web site creator

¿Qué es la construcción modular?

La construcción modular es un proceso en el cual un edificio es construido fuera de su emplazamiento, bajo condiciones de planta estrictamente controladas.

¿Qué es la construcción modular?


La construcción modular es un proceso en el cual un edificio es construido fuera de su emplazamiento, bajo condiciones de planta estrictamente controladas, utilizando los mismos materiales y diseñando los mismos códigos y estándares que en una construcción convencional, pero en mucho menos tiempo. Los edificios son producidos en “módulos” que, cuando son unidos en su emplazamiento, reflejan con fidelidad el diseño y las especificaciones iniciales de la infraestructura más sofisticada in situ, sin peligro.

Estructuralmente, los edificios modulares son generalmente más resistentes que las construcciones tradicionales porque cada módulo está independientemente desarrollado para soportar los rigores del transporte y las labores de grúa sobre los cimientos. Una vez unidos y sellados, los módulos devienen una pared integrada, un suelo y un conjunto techado.
Edificar fuera del emplazamiento asegura un mejor control de la calidad de la construcción. Los materiales que son enviados a los talleres son almacenados de manera segura en el almacén del fabricante para prevenir daños o deterioro por humedad u otros factores. Las plantas de construcción tienen programas estrictos de calidad y seguridad con protocolos de inspecciones y pruebas independientes que promueven una calidad superior de la construcción en cada paso del proceso. 
Más allá del control de calidad y de la mejora del tiempo de finalización, la construcción modular ofrece otros numerosos beneficios a los propietarios. Eliminar aproximadamente el 80% de la actividad de la construcción en el lugar de emplazamiento reduce de manera significativa las molestias derivadas de las obras, el tráfico vehicular y mejoran sobremanera la protección y la seguridad. De este modo, para las escuelas, hospitales u otros centros activos, reducir la actividad in situ y eliminar una gran parte de los continuos riesgos de la edificación es una tremenda ventaja. 
Tanto para arquitectos como para propietarios, las compañías de construcción modular de hoy pueden trabajar con niveles de diseño y de construcción tan sofisticados que sobrepasan todas las expectativas, rivalizando con todos los competidores convencionales. Es beneficioso que a la hora de explorar los diferentes métodos de entrega de proyectos, estos se elijan fuera del lugar de emplazamiento al principio del proceso de desarrollo del proyecto y del diseño construido en torno a esta técnica, para evitar el rediseño. La mayoría de las compañías modulares, sin embargo, pueden tener un diseño de brazo integrado y crear una versión modular cuando sea necesario, por lo que nunca será demasiado tarde para explorar nuevas posibilidades. 
Como los propietarios y diseñadores se preocupan cada vez más por diseños sostenibles para reducir el impacto medioambiental, la construcción modular es por definición ideal. Construir en un entorno controlado reduce los residuos evitando el ascenso de aguas en lugar de la desviación de la bajada de aguas. Esto, junto con la mejora de la calidad de gestión a través del proceso de construcción y la significativa reducción de la actividad y molestias in situ, definitivamente promueven la sostenibilidad. 

La construcción modular:
un paradigma que cambia la manera en que se construye el mundo

Más ecológica

El proceso controlado de producción genera menos residuos, crea menos disturbios a pie de obra y permite una construcción más ajustada.

Menos disturbios a pie de obra
El tráfico a pie de obra de trabajadores, equipo y materiales está tremendamente minimizado.

Mayor flexibilidad y reutilización
Los edificios modulares pueden ser desmontados y los módulos recolocados o renovados para nuevo uso, reduciendo la demanda de materia prima y minimizando la cantidad de energía empleada en crear un edificio para conocer las nuevas necesidades.

Menos derroche de material
Cuando se construye en una fábrica, los residuos son eliminados reciclando materiales, controlando el inventario y protegiendo los materiales de producción.

Calidad del aire mejorada
Los potenciales altos niveles de humedad que atrapa una nueva construcción son eliminados, ya que la estructura modular está sustancialmente terminada en una fábrica controlada que utiliza materiales secos.

Más rápida

La construcción de edificios modulares se produce simultáneamente en el mismo lugar de trabajo, permitiendo que los proyectos se completen en la mitad de tiempo que las construcciones tradicionales.

Reducción del calendario de construcción
A causa de que la construcción modular puede producirse simultáneamente en el mismo lugar de trabajo, los proyectos pueden ser completados entre un 30% a 50% antes que una construcción tradicional.

Eliminación de retrasos por inclemencias del tiempo
Entre un 60 – 90% de la construcción se termina dentro de la fábrica, cosa que mitiga el riesgo de retrasos por inclemencias del tiempo. Las viviendas son ocupadas antes, creando un retorno de inversión más rápido.

Construido para la normativa con materiales de calidad
Las viviendas modulares se construyen para satisfacer o exceder la misma normativa y estándares que las viviendas tradicionales, y los mismos materiales especificados por los arquitectos y utilizados en las estructuras convencionales se usan también en los proyectos de las construcciones modulares: madera, cemento y acero.

Más inteligente

Los edificios modulares se construyen con los mismos materiales y con la misma normativa y especificaciones arquitectónicas que la construcción tradicional. Una vez montados, son virtualmente indistinguibles de sus competidores construidos en el mismo emplazamiento.

Construcción más segura
El entorno de construcción interior reduce los riesgos de accidentes y responsabilidades relacionadas con los trabajadores.

Mejor diseño de construcción & BIM
La construcción modular permanente depende del BIM avanzado de visualización para evaluar el rendimiento energético e identificar las medidas potenciales con mayor eficiencia en el coste. La construcción modular permanente es ideal para el uso de esta tecnología donde el proceso de construcción es ya una colaboración de sistemas, materiales y gente – similar al propio software.

Oportunidades de diseño ilimitadas
Las unidades modulares pueden ser diseñadas para adaptarse a la estética de cualquier edificio existente. Una vez montadas, estas unidades modulares son virtualmente indistinguibles de sus competidoras construidas in situ. 

ingeniero carlos bulacio

¿TE GUSTO LA NOTA? ¡COMPARTILA!

PODEMOS HABLAR

Podés enviarnos un mensaje, contarnos tus inquietudes y nos comunicamos con vos.

NUESTRAS OBRAS

construccion concesionaria case

Concesionaria CASE

● -
Desarrollo de Proyecto
Administración de Obra
Dirección de Obra
Desarrollos Comerciales
Cálculo Estructural

Mobirise

Casino Victoria

● -
Administración de Obra
Dirección de Obra
Desarrollos Comerciales
Cálculo Estructural


construccion victoria del agua

Victoria del Agua

● -
Administración de Obra
Dirección de Obra
Desarrollos Comerciales
Cálculo Estructural


obra hotel manantiales

Hotel Manantiales

● -
Administración de Obra
Dirección de Obra
Desarrollos Inmobiliarios 
Desarrollos Comerciales 
Cálculo Estructural

obra altos del boulevard

Altos del Boulevard

● -
Administración de Obra
Dirección de Obra
Desarrollos Inmobiliarios
Desarrollos Comerciales
Cálculo Estructural

obra hotel sol victoria

Hotel Sol Victoria

● -
Administración de Obra
Dirección de Obra
Desarrollos Inmobiliarios
Desarrollos Comerciales
Cálculo Estructural

Dirección

Int. Camoirano 138, Victoria.
Entre Ríos, Argentina.

Contacto

Email: info@estudiosc.com.ar
Teléfono: 0054 (03436) 427566
Celular: +543436432934

www.000webhost.com